lunes, 11 de enero de 2016

EL SERMON DE FUEGO de Francesca Haig

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas vi ven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


Nacieron juntos. Y morirán juntos. 

Quiero decir que este libro me encanta! Lo vi de casualidad y en cuanto leí de que trataba me encanto pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo y lo quería en físico no en el ebook! Y por eso Los reyes magos me lo han traído!  Como los quiero <3 

El libro trata sobre desde de un apocalipsis, después de la deflagracion. Se ve que por la tecnología, hubo una apocalipsis y ahora en el Después esta prohibido todo lo que se relacione con la electricidad. En cambio, Cass descubre que si ellos si la utilizan a pesar de sus leyes. 

El mundo esta compuesto de gemelos, unos fuertes, perfectos y es la autoridad, los alfas, y otros débiles, imperfectos, oprimido, los omegas. Estos últimos  son separados desde casi recién nacidos de sus familias y llevados a un mundo sin condiciones donde viven todos los omegas. 

En especial el libro cuenta la historia de Cass y Zach. Estos fueron separados a los 13, ya que como ninguno no sufría ninguna deformación no se podía observar quien era el omega. Cass era vidente, pero como realmente quería a su familia consiguió ocultar que era vidente durante 13 años. No quería separarse de su hermano pero este estaba cansado de no ir a la escuela por su culpa y no poder hacer lo que todos los niños hacían y por eso le denuncio al Consejo. Pero Cass era diferente a otros omegas y a todos los videntes. Ella realmente quería  a su hermano y quería un mundo sin separaciones. 

Por lo contario, Zach era ambicioso y lo único que quería era el poder y hacer un plan para poder vivir sin preocuparse de que su gemelo muriese. Por eso, Tess es secuestrada y metida en las salas de Preservacion donde nadie tendría acceso excepto la Confesora. 

Tras 4 años en esas salas, ingenuo un plan para salir de allí. Se aprovecho de su "don" de ser vidente y salio de las salas pero llego a otra! Miles de tanques con omegas metidos dentro estaban en esa sala! Todos parecían muertos o inconscientes menos uno y lograron escapar los dos. 

Cass sentía la isla y tenia un objetivo claro: llegar allí para encontrar respuestas. Todo esto desarrollo un gran problema para la isla que hasta entonces era un secreto. 

No os cuento mas porque el final es para vosotros! ajaja A mi me encanta el libro, Pertenece al genero de Los juegos del hambre y Divergente pero  de una manera distinta. Es una sociedad en la si alguien nace, muere también junto su gemelo. Estos sienten lo que a los otros les pasa y por eso la obsesión de Zach de proteger a Cass. 

Tarde un poco en leerlo por mis problemas personales, pero ayer me leí 300 paginas de este y también leí otro libro. Mañana haré la reseña ^^ 

Si queréis coger el libro y no poder dejarle aquí tenéis uno! El libro lo advierte : ¡Cuidado, lectura adictiva!

 Pagina uno, primera linea y ya estaba enganchada!








4 comentarios:

  1. Hola Mirela!!!
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro desde hace mucho :DDD
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !
    La verdad que tiene muy buena pinta y me gusta el género así que lo anoto. Soy de la Guardia de los amantes ya te sigo también. Besos y nos leemos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate! Te va a encantar como a mi ^^ Un saludo :D

      Eliminar